miércoles, 5 de noviembre de 2008

They did it

"(...)Y sé que no lo hicisteis sólo para ganar unas elecciones. Y sé que no lo hicisteis por mí. Lo hicisteis porque entendéis la magnitud de la tarea que queda por delante.(...)"

"(...) Así que hagamos un llamamiento a un nuevo espíritu del patriotismo, de responsabilidad, en que cada uno echa una mano y trabaja más y se preocupa no sólo de nosotros mismos sino el uno del otro.(...)"

"(...) En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo.(...)"

"(...) Esta noche hemos demostrado una vez más que la fuerza auténtica de nuestra nación procede no del poderío de nuestras armas ni de la magnitud de nuestra riqueza sino del poder duradero de nuestros ideales; la democracia, la libertad, la oportunidad y la esperanza firme.(...)"

"(...) Y donde nos encontramos con escepticismo y dudas y aquellos que nos dicen que no podemos, contestaremos con ese credo eterno que resume el espíritu de un pueblo: Sí podemos. (...)"

Barack Obama. Chicago, 4 de noviembre de 2008

10 comentarios:

Pantagruel dijo...

Eh, echo de menos la versión en portugués!

Sara dijo...

Pantagruel,
me lleva un mundo traducir al portugués, porque no controlo, estudié unos meses, y leo mucho en ese idioma. Pero traducir todo lo de Obama... Ufff...demasiado trabajo...Lo siento.
Besos,
S.

Unknown dijo...

Grande, grande lo conseguido por este hombre.

Sara dijo...

Ricardo,
no sé tú, pero yo me he hartado de llorar leyendo el discurso... Snifff.
Besos,
S.

"JUANJO" dijo...

me parece muy bien q se haga el cambio en eeuu, pero yo creo q el obama este no se va a sentir menos americano q los anteriores presidentes, o sea que ya veremos el cambio como es, si para bien o pra como siempre, yo no me fio, sigue siendo un presidente americano, y todos los antecesores la cagaron con algo. Y bueno, mejor mirar nuestros males q son mas jodidos, no creo que barak obama venga a pagarme la hipoteca o las letras del coche.

Montiel de Arnáiz dijo...

No te preocupes Juanjo, para eso está Zapatero!!

Por cierto ¿llegarás a tiempo de los 2500 €?

Sara dijo...

Juanjo, Baraka, qué malos que sois... Lo importante, creo, no es lo que hagan, sino la ilusión que generan. Obama reconoce en su discurso de la victoria que no podrá atender todo lo que se le reclama. Pero lo intentará, y sobretodo, trabajará por mejorar.
Yo creo que con Zapatero se generó una ilusión, se cumplieron muchas de las expectativas que se generaron alrededor de él. En muchos casos ha metido la pata, en otros, los demás nos quieren hacer creer que se equivoca y que todo lo que sucede en el mundo es culpa de él.
Juanjo, los 2.500 son un derecho universal, pero, I'm Sorry, no son para tí. Los tiene que solicitar tu esposa, y por si te sirve de ayuda, en la misma llamada a Hacienda, si es madre con empleo, que solicite los 100 mensuales a los que tiene derecho hasta que la criatura cumpla los 3 años.
Besos,
S.

"JUANJO" dijo...

gracias sara, pero vamos que los 2500 e los tiene el niño mas q gastaos antes de nacer. Un besazo y que obama sea mejor que bush y su puto mundo yankie

Sara dijo...

Juanjo,
mi primera hija nació antes de los 2.500, la segunda vino con el cheque debajo del brazo, y pude pagar unas cuantas cosas de la casa. La verdad, me hubiesen venido mejor con la primera porque no tenía nada: ni cochecito, ni cuna, ni blablabla...Y ya verás que te dan un respiro...
Besos,
S.

Lola Fernández Blanco (y papás) dijo...

sarita, otra que te tomé prestada.
mi nueva jefa, parafraseando a alguno, dice que estamos esperando que obama cambie el mundo sin darnos cuenta de que el mundo, de hecho, ya ha cambiado mucho con su elección.
un beso, chula.
paco

pd. pudo. ahora que le dejen y que quiera, ¿no?