miércoles, 11 de junio de 2008

Necesidad

De vuelta a lo esencial
De volta ao essencial

5 comentarios:

"JUANJO" dijo...

necesidad de que¿?

Sara dijo...

Huy, Juanjo, de tantas cosas...Ahora por ejemplo, con el paro de tu sector y por culpa de vivir en la ciudad y no en el pueblo, necesito fruta fresca y verdura para mis hijas. De lo otro tiramos de congelador...jajaja

"JUANJO" dijo...

pero sara, tu lo entiendes no?, yo porque soy un asalariado pero conoxco autonomos que no sacan ni para pagar su hipoteca, o su camion, y todo por el precio del carburante que es aproximadamente el 40% de sus gastos. yo se que tu eres muy inteligente y que entiendes algo como esto. tu quieres llevar fruta fresca a tus hijas y nosotros igual que tu pero no a cualquier precio sara. un saludo.

Baraka dijo...

De todos modos el radicalismo no es aceptable a ningún bando, ni los piquetes "informativos" que agreden, insultan y vulneran derechos ni el transportista que arrolló a uno de los primeros.

¿No hay servicios mínimos? Entonces, claro está,cuando no tengamos comida o butano para nuestros hijos, podemos ir a buscar a los transportistas y prenderles fuego dentro de sus camiones -otro ejemplo hubo en la prensa- y después atracar a los mayoristas y acabar violando monjas y prendiendo fuego a las gasolineras...

En fin, luchamos con la pobredumbre moral e intelectual y con los bajos instintos humanos.

La solución: no hacer nada, esperar a que todo se arregle...

Sara dijo...

Chicos,
este asunto daría para muchísimo. Pero yo lanzo sólo unas cuestiones encima de la mesa y que responda el que sepa:

- ¿Por qué el que monta un negocio de bragas o zapatos (autónomos también) liquida y echa el cierre si le va mal el chiringuito y sin embargo, en el caso de los camioneros, se exige que el resto de los españoles les paguemos la subvención del combustible?

- ¿Deberían exigir los vendedores de bragas unas ventas míninas al gobierno como los camioneros exigen tarifa mínima?

- ¿Quién ha bajado esas tarifas para que se pida que haya unos mínimos? ¿Quién se vende al mejor postor sin pensar en sus compañeros?

- ¿Por qué esta huelga coincide precisamente con la recogida de la fruta en Extremadura cuando otras regiones ya han terminado sus temporadas o están a punto de comenzarlas?

- ¿Por qué obligar a la fuerza, mediante coacciones y violencia, a compañeros a aparcar sus camiones?

- Mi madre, por ejemplo, como muchos otros trabajadores de este país, necesita el coche para ir a trabajar. ¿tiene el mismo derecho a exigir un carburante más barato?

En último lugar, y esto sí que es una opinión en toda regla, creo que la huelga estuvo mal orientada porque si el conflicto (demostrado a posteriori que no era por eso) se origina por el precio del gasoil, se hubiesen ganado la comprensión de todos los españoles: a todos nos afecta la subida. Pero en su lugar, nos perjudican directamente dejándonos desprovistos de productos frescos y además, y esto como extremeña me sienta fatal, se cargan a los agricultores extremeños que ya tenían bastante y que además sufren por varios frentes el encarecimiento del precio del gasóleo.

Ufff, menudo discurso...
Besos,
S.